Decanas y CPCianas, el clásico de barrio que protagonizará la final del Argentino Senior

Un clásico de barrio del hockey sobre patines copará este sábado la final del Argentino Senior femenino, que se disputará desde las 19: Concepción y Social San Juan definirán a las próximas campeonas, en las instalaciones del club mendocino IMPSA.

Los dos equipos clasificaron a la final luego de vencer, respectivamente, a otros elencos sanjuaninos. Las CPCianas derrotaron 5-3 a UVT, en un duelo que las comunitarias se pusieron en ventaja 2-0, con goles de Ana Maldonado. Pamela Burgoa, Gimena Gómez, Florencia Felamini y nuevamente Burgoa dieron vuelta el marcador y antes de terminar el primer tiempo descontó Lourdes Lampasona. En el complemento, el único gol lo convirtió, de penal, Felamini, para el 5-3 definitivo.

En tanto, las Decanas se impusieron a las últimas campeonas, Unión, por 2 a 1 en los penales, tras igualar en un gol. Los dos goles llegaron en el complemento. Carolina Cáceres puso en ventaja a Social y empató Ludmila Pacheco para las Azules de Villa Krause. En la ejecucion por penales las emociones estuvieron a flor de piel. Recién en el cuarto disparo, Unión se puso en ventaja a través de Paula Gómez. En la última serie, Cáceres estaba obligada a convertir o Social quedaba eliminada. Lo convirtió. Y en el inicio de la sexta tanda, falló Unión y Cáceres se vistió de heroína para desnivelar definitivamente el marcador.

A la final, CPC llega con 5 triunfos, 29 goles a favor y 10 en contra. Social, con 2 triunfos y 1 derrota en fase regular y dos empates en los playoff que luego ganó por penales. Marcó 12 goles y recibió 5 en esos 5 duelos.

Entradas relacionadas